jueves, 25 de junio de 2009

Muere el Rey del Pop, por J.D

Hoy, día 25 de mayo de 2009, a las 22:07 hora peninsular, ha fallecido Michael Jackson, el Rey del Pop. Tras vencer muchos problemas a lo largo de su vida, tanto a nivel profesional como personal, y a muchos asuntos escabrosos, finalmente ha perdido la batalla de la vida a los 50 años de edad.

Ha sido víctima de una parada cardiorespiratoria, cuando los médicos llegaron a su domicilio la estrella ya no respiraba, trasladaron a Michael con la mayor premura posible al hospital más cercano a su casa de Bel-Air, tras breves atenciones cayó en un coma profundo del que ya no despertaría jamás.

En primara instancia en su domicilio consiguieron reanimarle pero no llego a recuperar la conciencia, tras diez minutos, que fué lo que duró el trayecto entre su domicilio y el hospital, Michael se debatió entre la vida y la muerte, hasta que falleciera más tarde en el centro médico Ronald Reagan.

Su madre y el resto de su familia, incluyendo sus tres hijos, ya se encuentra con él en estos momentos. Reina la incredulidad de todos sus fans y admiradores ante su muerte, estos se agolpan en la puerta del hospital y a los pies de la mansión del cantante. Se resisten a aceptar la muerte de su ídolo. Tanto su casa de Bel-Air como la puerta de emergencias del hospital ya han sido acordonadas por la policía. Todo el mundo se ha quedado frío con esta noticia.

Nunca más volverá a pisar los escenarios, algo que planeaba hacer este verano ya que tenía programada una gira que constaba de una serie de actuaciones en Londres. También le valdría para lavar su imagen ante las acusaciones de pedofilia que le han perseguido durante los últimos años, con esa gira que duraría un año en total se pensaba recaudar una cifra cercana a los 50 millones de dólares. No obstante, preocupaba la salud del artista que ya se vió obligado a cancelar el primero de los conciertos del 8 al 12 de julio, desatando así todo tipo de rumores y especulaciones acerca de su estado de salud.


Jackson, a sus 50 años de edad, apuntaba maneras desde una edad temprana con un gran genio artístico y musical, no obstante, siempre ha sido un personaje polémico, desde las historias de malos tratos que sufrió de pequeño cuando era parte del grupo Jackson Five hasta las acusaciones por pedofilia que le llevaron a juicio durante estos años, todo esto contribuyó a que Michael tuviera tantos fans como detractores a lo largo de su carrera y que en los últimos años se viera relegado a un segundo plano en el panorama musical.

Su éxito a nivel mundial le llevó a vender cientos de millones de discos apoyado siempre por sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que demostraba su talento como cantante y bailarín. Siempre será recordado por la mala fama que le precedió en los últimos años, pero también por sus incontables éxitos, como Bad o Thriller, canciones que le catapultarían a la fama.






Descanse en paz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario